LA ANMAT PROHIBIÓ UNA MARCA DE MIEL

139

Por falta de cumplimiento con las normativas alimentarias vigentes, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) decidió prohibir la comercialización de una marca de miel.

Según la Disposición 4706/2021 publicada en el Boletín Oficial establece la la prohibición de “la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto: » Miel Floral 100% Natural, marca Estancia Las Margaritas, RNE: 04001370 – RNPA: 04013478, Ruta Nac. N° 8 Km. 614 Holmberg – Córdoba Argentina”

Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República

Asimismo, Anmat advierte que está prohibida la comercialización de “todos aquellos productos que exhiban en sus rótulos los registros sanitarios RNE N° 04001370 y RNPA N° 04013478” porque los registros que usan son inexistentes y, en consecuencia, ilegales.

La Disposición señala que como no se puede garantizar la trazabilidad, condiciones de elaboración, la calidad ni la inocuidad del producto, el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL recomienda prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del citado alimento.