CHAHLA: «TENEMOS VACUNADA AL 59% DE LA POBLACIÓN MAYOR DE 18 AÑOS»

55

Tras la recepción de 19 mil nuevas vacunas del primer componente de Sputnik V, la ministra de Salud Pública de la provincia se refirió al avance de la campaña de inmunizacion y a la situación epidemiológica en Tucumán. Destacó que 85 mil personas de la franja 25-29 sacaron turno y ya ya tienen al “36% de ellos vacunados. Hoy tenemos al 59% de toda la población de Tucumán de los mayores de 18 años» inmunizada, resaltó.

Sobre la llegada del segundo componente, declaró en  LV12: «no tenemos todavía la comunicación formal de la llegada de nuevas vacunas. Lo que sí es importante que en Argentina se produzca la segunda dosis de la vacuna Sputnik, pero por otro lado tiene que estar aprobado por la Anmat y por el grupo que la fabricó», remarcó en referencia al Instituto Gamaleya de Rusia.

Asimismo, la ministra explicó que «no se descarta la posibilidad de mezclar las vacunas pero siempre y cuando tengamos un lineamiento de Nación, en donde esté aprobado por un comité nacional de inmunizaciones».

La titular de la cartera sanitaria indicó que la inmunización a menores de 25 años dependerá de la llegada de vacunas a la provincia: ¨Una vez que completemos esa franja etaria, la idea es avanzar con los grupos siguientes. Tucumán es la provincia que más vacunas tiene colocada en todo el Norte Grande, y eso tiene que ver con las estrategias y la rapidez con la que actuamos al recibir vacunas¨, continuó.

Con respecto a las variantes de las distintas formas de covid  sostuvo que «la provincia tiene 116 casos de variante: las del Reino Unido, la de California (que ahora tienen otros nombres), la Andina y la de Río de Janeiro. Lo que sí hay que rescatar es que hasta ahora no tenemos la Delta en Tucumán», cerró.