EL JARDIN DE LA RÉPUBLICA, TE INVITA A PASAR TUS VACACIONES CON UNAS ÍNCREIBLES PROPUESTAS

81

Con el fin de semana largo inician las vacaciones de invierno en la provincia. En Tucumán, y en la región del NOA se podrá circular libremente, pero ¿De qué atracciones podremos disfrutar los tucumanos? Toma nota de este tour por la provincia cuna de independencia…

Si paseas por la peatonal Congreso, donde se erige el Museo Casa Histórica de la Independencia y sus alrededores, presta atención porque es posible que te cruces con algunos próceres. Es que del 9 al 25 de julio, tanto por la mañana como por la tarde, artistas de la compañía “Los Intérpretes” recorrerán el Casco Histórico de la ciudad vestidos de época y te harán vivir los momentos claves que condujeron a la formación de la Argentina en el marco del ciclo “Secretos y misterios de la Independencia”.

Si te interesa ahondar en el camino de fe de los tucumanos, el Ente de Turismo organizó dos actividades que prometen cautivar tu atención: la primera te propone una visita guiada a los principales templos del centro de la ciudad como la Catedral, la Basílica de la Merced con su campanario y la Iglesia Santo Domingo, todas emblemáticas por su contenido histórico y religioso.

Si te gustan los deportes y las competencias, este fin de semana se llevará adelante en el dique Celestino Gelsi la “Regata Independencia”, una competencia ideal para distenderse y compartir un tiempo con la familia y amigos.

Si queres hacer un viaje a la historia de los pueblos originarios, podes visitar los valles y vivir la “Experiencia Quilmes”. Los turistas que visiten la Ciudad Sagrada de Quilmes, podrán ser partícipes y vivenciar las costumbres de los Quilmes, realizando ofrendas a la Pachamama y luego estar inmersos en los versos que copleros recitarán.

Si bien la mayoría de las actividades son al aire libre, en los espacios cerrados se aplicarán los protocolos vigentes en el marco de la pandemia por COVID-19.

Entérate de estas y muchas actividades más desde el sitio oficial del Ente de Turismo de la Provincia