LLEGARÁN A ARGENTINA MÁS DE 3 MILLONES DE VACUNAS CONTRA EL COVID

57

Argentina recibirá esta semana más de tres millones de dosis de las distintas vacunas, después de un fin de semana en el que llegaron casi dos millones.

Se arrancaría julio con 5 millones y con la perspectiva de completar 15 millones en el mes. Están previstos tres vuelos desde Beijing, con 758.000 vacunas cada uno de la vacuna china Sinopharm (llegarán el 9, 10 y 11 de julio), un vuelo de Albuquerque, con más de un millón de dosis de Oxford/AstraZeneca y al menos un vuelo desde Moscú con dosis de Sputnik V.

NUEVOS CONTRATOS:

Para este martes se anticipó la firma del primer contrato con un laboratorio norteamericano -Moderna o Johnson&Johnson- y también un convenio de donación del gobierno de Estados Unidos a la Argentina por 2.500.000 dosis de vacunas norteamericanas. Desde la Casa Rosada afirman que llegarían en julio las 5.400.000 dosis de la vacuna chino-canadiense de Cansino, que están pendientes de autorizaciones de los distintos ministerios de Pekín. También se espera el visto bueno del Instituto Gamaleya al casi medio millón de dosis 1 de la Sputnik V terminadas en el Laboratorio Richmond.