PLAZA INDEPENDENCIA: COMENZÓ LA CUENTA REGRESIVA PARA LA REAPERTURA

87

Este viernes 9 de julio la Municipalidad de San Miguel de Tucumán habilitará la Plaza Independencia luego de meses de trabajo para jerarquizar y revalorizar el espacio y sus alrededores. La inauguración oficial será el próximo lunes 12 de julio, así lo confirmó el intendente capitalino, Germán Alfaro.

Por estas horas se trabaja a contrarreloj para ultimar los detalles que hacen a la finalización de los trabajos hasta el viernes. Las cuadrillas de obreros trabajan sin interrupción completando la instalación de un sistema de iluminación LED, las nuevas veredas y caminerías, y la restauración de la “Estatua de la Libertad”, creada por la artista tucumana Lola Mora.

En la plaza se realizaron tareas de parquización y forestación, la instalación de un moderno sistema de riego, la revalorización de la fuente y la instalación de nuevo equipamiento urbano, entre otras tareas. Además se hicieron renovaciones en el subsuelo, en las dos salas de control subterráneas; desde allí se opera sistema de luces inteligentes, el riego por aspersión y la provisión de agua de la Fuente de los Leones.