SPUTNIK V: LLEGARON A TUCUMÁN 19.000 DOSIS DEL COMPONENTE 1

72
Esta mañana arribaron a la provincia 19.000 dosis del componente 1 de la Sputnik-V, enviadas por la Nación. Esta nueva adquisición permitirá continuar con la campaña de inmunización a miles de tucumanos.
 
En este sentido la Ministra de Salud contó: «tenemos los turnos programados para las personas de 25 a 29 años y las vacunas que llegaron esta mañana son para completar los turnos que ya están dados. La semana que viene estimamos que ya terminamos». Agregó que hay 85 mil personas que sacaron turno y que el 36% de ellos están vacunados.
 
“Hay una gran demanda de la población de esta edad y estamos logrando el objetivo. Hoy tenemos el 59% de toda la población de Tucumán de los mayores de 18 años», aseguró Chahla.
Por su parte el secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, Luis Medina Ruiz, comunicó que en el sistema de salud cuenta con una importante cantidad de vacunas Sinopharm y AstraZeneca para completar la inmunización, aplicando la segunda dosis en las fechas asignadas o bien, a los 30 días posteriores a la primera dosis.