MURIÓ CARLOS REUTEMANN, ÍDOLO DEL AUTOMOVILISMO Y EX GOBERNADOR DE SANTA FÉ

73

El subcampeón mundial de Fórmula 1, Carlos Alberto Reutemann murió hoy a los 79 años en el Sanatorio de Santa Fe, donde permanecía internado desde el 30 de mayo pasado, por diversa patologías. “Papá se fue en paz y en dignidad después de luchar como un campeón”, escribió su hija Cota a través de la red social Twitter.

El Senador Nacional por la provincia de Santa Fé, había sufrido un sangrado digestivo el 5 de mayo pasado por el que tuvo que ser operado. Aunque recibió el alta el 21 de junio, el 30 de ese mismo mes volvió a ser internado para ser sometido a estudios de urgencia por sufrir anemia.

El ex piloto, que gobernó la provincia de Santa Fe entre 1991 y 1995, y luego entre 1999 y 2003, tenía antecedentes de salud que complicaron su estado, dado que en 2017 se había sometido a una operación por un cáncer de hígado en Nueva York, afección que le dejó secuelas.

Al trascender la noticia, el mundo del automovilismo le dedicó conmovedoras despedidas: La cuenta oficial de la F1, los equipos Williams, Ferrari y el Flaco Traverso, entre otros, se expresaron tras el fallecimiento del inolvidable “Lole”.