SE ENTREGARON 102 VIVIENDAS A FAMILIAS TUCUMANAS EN EL MANANTIAL SUR

59

En el marco del programa de casa propia, en la mañana de este miércoles se entregaron 102 viviendas en el Manantial Sur.

En el acto estuvieron presentes la interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Stella Maris Córdoba; el director del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, Fernando Juri Debo; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; los legisladores, Gerónimo Vargas Aignasse y René Ramírez; el secretario general de la Uocra Tucumán, David Acosta; el secretario del Interior del Ministerio del Interior, Sergio Apestey; la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino; el secretario de Acción Política del Ministerio de Gobierno y Justicia, Reinaldo Jiménez y representantes de los gremios ATSA, SEOC, A.CI.TRA.P y ATE.

La entrega representa un compromiso federal y un cumplimiento de derechos en lo que a soluciones de viviendas respecta. En ese contexto el funcionario nacional expreso: “Tenemos el sueño de poner la vivienda como un derecho y eso necesita tener varias planificaciones que llevamos adelante con las áreas de obras públicas de la provincia, para generar suelo apto que permita desarrollarlo”.

Por su parte el gobernador de los tucumanos expresó: Representa un cambio en la calidad de vida y en la esperanza. Estas casas se transforman en un hogar para enfermeras, agentes sanitarios y trabajadores de la construcción”

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Gabriela García, madre de Salustiano y Gerónimo, tras recibir su vivienda dijo: “Cumplimos un sueño. Estoy muy contenta. No creía que en plena pandemia el Gobernador nos fuera entregar la casa”.

Patricia López, también muy alegre expresó: “esta casa será el hogar de mis cinco hijos. Era un anhelo de toda la familia. Estamos muy contentos de tener un techo propio. Que el Gobernador no haya hecho entrega de las llaves es un honor. Cuando uno no tiene un techo propio, no puede tener un proyecto de vida. Ahora esto sí será posible”.