SEGURIDAD EVALÚA EDIFICIOS PARA INSTALAR UNA COMISARÍA EN CEBIL REDONDO

74

El subsecretario de Seguridad, José Ardiles, junto al subsecretario de Bienestar Educativo del Ministerio de Educación, Javier Palacios, visitaron este miércoles un inmueble de la Escuela N°113 Joaquín V. González para evaluar la posibilidad de convertirlo en una comisaría o en un centro de monitoreo.

“Se trata de una vivienda que es propiedad de la escuela. Evaluamos las condiciones del lugar para que funcione allí una comisaría  y de esta manera, lograr un servicio más acorde a las múltiples necesidades que se presentan en esta comunidad día a día”, explicó Ardiles, quien precisó que el Ministerio de Educación cedería la edificación a Seguridad en el marco de los convenios que firmaron recientemente los ministros Maley y  Juan Pablo Lichtmajer.

Por su parte, el comisionado comunal de Cebil Redondo, Fabián Assán, comentó por su parte que, “este proyecto busca articular las distintas áreas del Estado para abordar el tema de seguridad. Venimos realizando varias reuniones y una de nuestras propuestas es utilizar este inmueble para una futura comisaría o un centro de monitoreo. Está ubicado en un punto estratégico, en uno de los sectores más importantes de Villa Carmela, por eso creo que tiene muchas posibilidades de concretarse en el corto plazo”, concluyó.