“LO QUE NOS AYUDARÁ A SOBREPONERNOS DE ESTA DIFÍCIL SITUACIÓN ES LA CULTURA”

92

El gobernador Juan Manzur recibió este jueves al mediodía, al ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, en el marco de los festejos por un nuevo aniversario del Día de la Independencia, que se celebra este viernes.

“Bauer nos estuvo mostrando los aportes que se vinieron haciendo a artistas, músicos, artesanos. Vamos a trabajar en una planificación sostenida desde lo cultural”, ya que “lo que nos ayudará a sobreponernos de esta difícil situación es la cultura, el arte”, resaltó Manzur.

Por su parte, Bauer comentó que hablaron  “con el gobernador sobres las ayudas que venimos realizando en estos tiempos de pandemia. Más de 1800 trabajadores de la cultura tucumanos fueron becados. Este mes cobrarán sus 15 mil pesos. Mientras haga falta brindaremos asistencia”, enfatizó.

Sin embargo, aclaró que “trabajaremos en una nueva etapa, si durante la pandemia el esfuerzo estuvo puesto para asistir a nuestros artistas, ahora estará relacionado a la producción y el trabajo. Vamos a apostar fuertemente a la recuperación de la Patria”.

El titular de la cartera de Cultura nacional explicó que “con la pandemia explotó internet, es decir el territorio digital. Esto hizo que se imponga el streaming, lo cual nos da nuevas posibilidades para las industrias culturales. Sin embargo lo presencial es fundamental, ya que nada reemplaza el teatro”, cerró.