RENUEVAN LAS REDES CLOACALES DEL BARRIO ECHEVERRÍA

73

El gobernador, Juan Manzur, visitó esta mañana, acompañado de Hugo Godoy, secretario general de ATE nacional, las obras de renovación de la red cloacal que se llevan adelante en Ramírez de Velazco entre Castelli y Sargento Cabral, en el barrio Echeverría. Las tareas son ejecutadas por la Secretaría de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos con apoyo de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT).

“Hace muchos años que los caños de esta zona habían cumplido su ciclo y estaban obstruidos. Hoy felizmente se está haciendo la renovación con fondos de los tucumanos para traer soluciones a los vecinos de este barrio», destacó Manzur. Las tareas se centran en el cambio de 240 metros del colector cloacal, con conexiones domiciliarias que benefician a 50 familias.

Para el proyecto, la SAT aporta materiales y seguimiento técnico de la obra y la Secretaría de Saneamiento pone su personal. «Se renuevan 240 metros de cloacas. Se benefician 50 familias de forma directa y 150 familias de forma indirecta, porque este recambio genera un mejor escurrimiento de las aguas cloacales de manzanas colindantes», dijo Augusto Guraiib, presidente de la SAT.