ANUNCIARÁN UN BONO DE $5000 PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS

52

El presidente Alberto Fernández, anunciará este martes el cobro de un bono para jubilados y pensionados de $5000.

Aún se desconoce si será solo para aquellos jubilados y pensionados que cobren hasta dos jubilaciones mínimas o habrá alguna otra limitación.

Se estima que la inflación del primer semestre del año podría ubicarse por encima del 25%. Por su parte, este año, luego de la sanción de la nueva Ley de Movilidad, se otorgaron dos incrementos trimestrales: 8,07% en el primer trimestre y 12,12% en el segundo trimestre del año.

Fernández había anticipado el lunes el pago del bono extraordinario. “A los adultos mayores es un deber moral cuidarlos mucho porque ellos llegan a esa edad después de haber trabajado y haber dedicado toda su vida a criar a sus hijos y lo que debemos darles es tranquilidad”, dijo durante el acto de lanzamiento del Programa Conectar Igualdad Ushuaia.

Desde el Gobierno también recordaron las medidas que se tomaron en favor de los jubilados: como medicamentos gratuitos, que en promedio pueden representar unos $3.500 por adulto mayor, los bonos otorgados durante 2020 y 2021, y la devolución del 15% a las compras con débito que fue anunciada esta semana.