LANZAN EL PROGRAMA DE PREINVERSIÓN PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL

59

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, pusieron en marcha el Programa Federal de Preinversión para el Desarrollo Económico y Social, dirigido a brindar asistencia técnica y financiera para la formulación de proyectos de obras en el país.

En una primera etapa, la iniciativa será sustentada con recursos aportados en partes iguales por los ministerios de Obras Públicas e Interior. El plan trabajará con proyectos identificados como prioritarios por las provincias y que resulten estratégicos para el desarrollo a nivel nacional, apuntaron fuentes de Jefatura de Gabinete.

Teniendo en cuenta las asimetrías que se reproducen en el país, en términos demográficos, productivos, sociales, de infraestructura, se anunció que el 60% de la inversión total se destinará a las 10 provincias que conforman el Norte Grande (Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Catamarca y La Rioja), mientras el 40% restante será destinado a las otras jurisdicciones del país.

Durante el acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, Santiago Cafiero expresó: “La Argentina, cuando nosotros llegamos al gobierno, tenía 270 obras públicas y hoy tiene más de 1600 desarrollándose en todo el territorio nacional. Lo que está en discusión ahora, a partir de haber recuperado la obra pública, es empezar a plantear los proyectos estratégicos para la Argentina que viene, para poner a nuestro país de pie definitivamente y desarrollar el interior de nuestra patria”.