LE ROBÓ A UNA MENOR DE 17 AÑOS, HIRIÓ A SU PADRE Y ENFRENTA PRISIÓN PREVENTIVA

165

En una audiencia realizada hoy, el Ministerio Fiscal imputó al sujeto de 24 años por un violento robo a una menor de 17 años, ocurrido este pasado domingo en avenida Francisco de Aguirre y pasaje Alvarado.

La calificación legal provisoria es de robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa, en calidad de autor. El imputado deberá enfrentar 30 días de prisión preventiva mientras se sustancia la causa. Además, se ordenó la prohibición de acercamiento a la familia de la víctima, en razón de la cercanía entre ambos domicilios.

El hecho ocurrió el 11 de julio mientras la menor se dirigía a la iglesia junto a su hermana de 4 años, una mujer mayor y un joven con retraso madurativo. El sujeto interceptó al grupo para robar la mochila de la joven, mientras la niña de 4 años se dirigía a su domicilio para dar aviso de lo ocurrido.

Al llegar allí, el papá de las menores forcejeó con el sujeto y recibió puntazos que le ocasionaron dos heridas punzantes en el glúteo izquierdo. Posteriormente, se acercaron familiares del imputado, que viven en las inmediaciones de la vivienda de las víctimas, para arrojarles piedras impactando una de ellas en la cabeza del abuelo de la joven.