YA SE COLOCARON MÁS DE 457 MIL DOSIS EN EL NODO DE YERBA BUENA

50

La coordinadora de Enfermería del Nodo de Vacunación en Yerba Buena, Roxana Sercan, comentó que en el lugar están vacunando contra el Covid-19 al grupo etario de 20 a 25 años, pero además inmunizan a otros grupos que están atrasados en la primera dosis. Desde que comenzó la campaña de vacunación, en el lugar se colocaron ya 47 mil dosis.

“Además, estamos colocando la segunda dosis de Astrazeneca para quienes ya cumplieron los 30 días desde su primera inoculación”, confirmó la trabajadora del centro sanitario que brinda atención de lunes a viernes de 9 a 15 horas, con acceso vehicular o peatonal.

También las mujeres embarazadas que tengan más de 14 semanas de gestación, pueden acercarse al nodo para recibir su vacuna. No hace falta que saquen un turno, simplemente dirigirse al nodo más cercano y llevar consigo un certificado de su médico ginecólogo-obstetra.

Y aclaró: “Sí existe un tiempo de espera para la vacuna, porque el proceso de vacunación tiene un tiempo estipulado, y tiene que ver con la cantidad de dosis que salen por día. Esta semana estamos arriba de los 1000 turnos por día. Es por ello que le pedimos a la comunidad que tenga paciencia. Desde que comenzó la campaña de vacunación, vamos colocando 47 mil dosis”.