GAMALEYA APROBÓ EL PRIMER LOTE DE SPUTNIK V PRODUCIDO EN ARGENTINA

183

«El Instituto Gamaleya le dio autorización a nuestro primer lote industrial de Sputnik V para ser utilizado en nuestros país», señaló Marcelo Figueiras, presidente de laboratorios Richmond, en una conferencia conjunta con el presidente Alberto Fernández. Se trata de las primeras 140.625 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V que fueron producidas en la Argentina por la planta ubicada en Pilar, provincia de Buenos Aires.

“Tengo una muy buena noticia para trasmitirle, que nos llena de orgullo como laboratorio farmacéutico argentino, por las capacidades existentes en nuestro país tanto humana, como técnicas e industriales, que nos han permitido completar el proceso final de la vacuna Sputnik V”, inició Figueiras para luego oficializar la autorización.

Por su parte, Alberto Fernández le agradeció “de corazón en nombre de todos los argentinos” y aseguró que se trata de “un avance infinito porque es muy importante que en un tiempo como el que vive el mundo en la Argentina estemos produciendo una vacuna de la calidad de la Sputnik V”.

“Es un enorme orgullo que un laboratorio argentino tenga la capacidad tecnológica para desarrollar un producto tan cuidado y especial como la vacuna contra la Covid-19. Estoy muy contento, creo que va a ser un paso importantísimo”, agregó.

Las vacunas producidas por Richmond son elaboradas con el antígeno que es importado por la Argentina desde Rusia. Localmente se lleva a cabo la formulación, filtrado y envasado con el fin fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación.