BARES Y RESTAURANTES PODRÁN ABRIR HASTA LA 1 EN LA CAPITAL TUCUMANA

36

A partir de una resolución firmada este viernes por el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, se extenderá desde hoy el horario de cierre de locales gastronómicos en la capital. El decreto municipal modifica las restricciones para el rubro, en el marco de las medidas adoptadas ante la pandemia de coronavirus.

Se suma, de esta manera, una hora más a la actividad, habilitando el funcionamiento de bares, restaurantes y afines hasta la 1 a.m. Además, el instrumento posibilita que se ocupe hasta el 50% de la capacidad de estos establecimientos. A nivel provincial, rige la resolución del Comité Operativo de Emergencia (COE) que permitía atender al público sólo hasta la medianoche y con un aforo del 30%.

La medida se apoya en «los índices de contagios informados por la autoridad sanitaria» en donde «se advierte un leve descenso en los casos confirmados».

Asimismo, el decreto firmado por Alfaro y por el secretario de Gobierno municipal, Rodolfo Ocaranza, hace hincapié en «la grave situación económica generada por la pandemia» por lo que considera «necesario adoptar medidas conducentes a contribuir».