EL SENADO SANCIONÓ LA NUEVA LEY DE BIOCOMBUSTIBLES

60
Finalmente el Senado aprobó y convirtió en ley el nuevo marco de la producción de biocombustibles que reemplaza al que funciona desde hace quince años y que propone un corte del 5% para el gasoil y el biodiesel y del 12% entre naftas y bioetanol.
La iniciativa fue aprobada con el voto afirmativo de 43 senadores; mientras que 19 votaron en contra. La nueva normativa regirá hasta el 2030, con la posibilidad de que el Poder Ejecutivo nacional la prorrogue por cinco años más.
 
Por su parte el ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Álvaro Simón Padrós, celebró esta mañana la sanción en la Cámara de Senadores del marco regulatorio de biocombustibles: «Es una buena noticia para Tucumán y la región del noroeste argentino, porque es donde están presentes 20 ingenios – 15 en Tucumán; tres en Jujuy y dos en Salta– y además hay 16 destiladoras de alcohol y 12 deshidratadoras. Tucumán tiene, de acuerdo al último registro cañero, más de 7.000 productores cañeros y este sector sucroalcoholero genera más de 65.000 puestos de trabajo”; explicó Simón Padrós