SE LANZÓ EL PROGRAMA “ALERTA TUCUMAN”, UNA APP CONECTADA AL 911

37

Con el objetivo de agilizar y reforzar la seguridad de los tucumanos, el gobernador, Juan Luis Manzur, puso en funcionamiento el renovado programa “alerta Tucumán” en el barrio ciudadela.

«Alerta Tucumán» es un sistema de alarmas que busca prevenir y persuadir hechos delictivos al que ahora se le sumó una moderna aplicación para celulares que permitirá conectar directamente con el Sistema de Emergencias 911.

En esa línea, Manzur expresó: “Es una herramienta más que se suma en materia de prevención con lo cual todos los días estamos trabajando a la par de los vecinos para que la seguridad esté un poco mejor. Ojalá que rápidamente podamos ir expandiéndolo a todos los barrios. Esta es una iniciativa muy valiosa”

Por su parte el ministro Maley explicó que se trata «de un sistema de alarma, de alerta con el que van a contar los vecinos, pero no solamente para que suene la alarma y los vecinos llamen al 911 lo importante de esto que es coordinado y cuando se active la alarma inmediatamente se va a conectar con el sistema 911 y de allí se van a localizar los móviles que se van a desplazar rápidamente al lugar. Con esto se busca reducir los tiempos de respuesta».

 

Las autoridades también expresaron que en primera instancia se lanzaría en esta zona, con la mirada puesta en ampliarla hacia otros barrios tucumanos. También aclararon que este sistema permitirá reemplazar al botón anti pánico, permitiendo llegar a los efectivos entre 3 y 7 minutos .