VUELVEN ACTIVIDADES DEPORTIVAS, SALONES DE FIESTA Y BOLICHES EN MODO BAR

66

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, acompaña por su par de Seguridad, Claudio Maley, anunció la flexibilización de nuevas actividades con el cumplimiento de un estricto protocolo. Se trata de las competencias deportivas en general y la apertura de salones de fiesta y boliches bajo la modalidad de bar.

“Le vamos a pedir a todas las organizaciones con las que venimos trabajando que nos ayuden a cumplir los protocolos. Todas las prácticas deportivas que se realicen al aire libre sin el uso de cantina en las canchas como de la presencia del público, sin ninguna situación que implique una reunión social, es la práctica deportiva en si con todos los protocolos”, remarcó la ministra.

Por su parte el ministro Maley se refirió a los controles que realizarán para que cumplan con las medidas. “Vamos a trabajar con los organizadores de los eventos sea deportivo o festivo ya que hemos logrado esta apertura. La policía como los organismos de fiscalización por ejemplo el Ipla serán quienes harán los controles, pedimos que cumplan el protocolo para que no volvamos a las restricciones”, explicó.

Marcelo Corbalán Costilla, presidente de la Unión de Rugby Tucumán, destacó la gestión desde Gobierno. “No hubo momento que no insistimos en la apertura. Hoy estamos contentos porque esta gestión no abarca tan solo el hockey o el rugby sino alcanzan a todas las disciplinas”, indicó.