LA GESTION DEL CENTRO DE ENTRENAMIENTO EN ALTURA DE TAFI DEL VALLE AVANZA POSITIVAMENTE

51

Tal como se venía adelantando, Tafi del Valle tendrá un Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Altura, como otros seis ubicados alrededor del mundo, a 2000 metros sobre el nivel del mar. El mismo contará con dos zonas de entrenamiento: una al aire libre en Pinar de Cuervos, y otra dedicada para los deportes acuáticos, junto al dique La Angostura.

Con el fin de concretar la presentación del proyecto, se llevó a cabo un encuentro en el CENARD, donde estuvieron presentes Ricardo Salim- Responsable de la Unidad de Reconversión del Espacio Público (UREP) y Adriana Nofal- Responsable del área de deportes del Ministerio de Gobierno y Justicia junto a Beatriz Susana La Gruta- Integrante del equipo técnico de la Dirección Nacional de Infraestructura y Equipamiento Deportivo de la Secretaría de Deportes de la Nación, Emiliano Gordin- Asesor del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación Argentina y Horacio Anselmi-Asesor del Gobierno de Tucumán para culminar el anteproyecto del Centro de Desarrollo y Entrenamiento Deportivo Tafí Del Valle.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Adriana Nofal (@adriana.nofal)

El funcionario, Emiliano Gordin, expresó que el proyecto, tan anhelado por toda la comunidad tucumana, “que se hará realidad en el corto o mediano plazo” es producto de un trabajo en equipo que permitirá que la iniciativa salga con profesionalismo y responda a las necesidades. “Desde el Ministro seguiremos apostando para generar mejores oportunidades de desarrollo deportivo”, indicó.

Desde el punto de vista arquitectónico, La Gruta dijo que las charlas que se establecen son nutridas desde la experiencia, para poder establecer el proyecto acorde al programa de la provincia. “Hay un avance importante, se muestra las obras que se realizarán y nos permitirá ver todos los aspectos técnicos para emprender la construcción”, apuntó la profesional.