Una curiosa discusión se generó en las redes sociales en la tarde del viernes, cuando se supo que la secretaría de Acceso a la Salud de la Nación llamó a licitación para la compra de 10 mil penes de madera pulida.
La cartera sanitaria explicó que la compra se llevó a cabo por un aumento de los diagnósticos en la transmisión de enfermedades sexuales. Lo cual motiva la necesidad de políticas de prevención en Salud Sexual, sostenida y de impacto nacional.
CON LA MIRADA PUESTA EN LA PREVENCIÓN:
Se trata de kits educativos, elegidos para la promoción y prevención de enfermedades de transmisión sexual. Contienen preservativos, dispenser para la accesibilidad de los preservativos y maletines donde se transportan los elementos para las capacitaciones, entre los que se cuentan penes de madera, gel lubricante y materiales de comunicación.
El Ministerios de Salud compró 10.000 penes de madera para usar como material didáctico. Interesante.. Por el precio de 10.000 penes podrían comprar 1 millon de pepinos que cumplen la misma función y además ayudan a las economías regionales.
— Juan José Gómez Centurión (@juanjomalvinas) July 16, 2021
Las respuestas no tardaron en llegar
Les molesta los penes de madera xq se mantienen duros.
Prefieren las bananas o los pepinos q se pudren como los de ellos.— Ursula Vargues (@ursuvargues) July 16, 2021
Cómo sabés que es lo mismo Juanjo, picarón?
— MALENA (@soyladeltango) July 16, 2021