AUMENTÓ LA BRECHA DE PRECIOS ENTRE CONSUMIDOR Y PRODUCTOR

41
Según un informe emitido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el consumidor en junio pagó los alimentos a un precio que fue el 5,22 veces de lo que cobró el productor por los mismos alimentos. La entidad especificó que esa brecha de precios entre lo que se abona en góndola y el “valor de origen” es el más elevado en los últimos 5 meses.
 
La CAME explicó: “la brecha de precios para el promedio de los 24 principales productos agropecuarios que participan de la mesa familiar aumentó 11% en junio y el consumidor pagó 5,22 veces de lo que cobró el productor por esos alimentos”. Traducido a porcentajes, significa que el consumidor pagó el producto 422% más caro que el valor reconocido al productor en el primer eslabón de la cadena.
Además el informe apuntó a que la brecha lleva 3 meses seguidos en alza, es la más alta desde febrero y se amplió el mes pasado; empujada por la cebolla, la naranja, la mandarina y la lechuga, algunos de los productos que integran la canasta sondeada por CAME.