COVID-19: PODRÁN VACUNARSE LOS JÓVENES QUE TENGAN 18 AÑOS CUMPLIDOS Y NO POR CUMPLIR

57
Hoy inicia la vacunación a jóvenes de 18 y 19 años, la inscripción para vacunar a este rango etario se abrió el sábado y con ello aparecieron algunas dudas respecto a quienes cumplían 18 este año. Es así que el Ministerio de Salud aclaró que quiénes cumplen 18 años este año podrán recibir su vacuna una vez cumplida esa edad.
 
Desde el Ministerio de Salud explicaron: «muchos de estos jóvenes que cumplen este año los 18, una vez que estén cumplidos los 18 años, recién van a poder acceder a la vacuna. Es decir que pueden ir a vacunarse solo aquellos que tengan 18 cumplidos y no por cumplir». A la vez remarcaron que aquellos que cumplan más adelante los 18 (durante este año) se les asignará un turno oportunamente, pero no podrán ser vacunados hasta cumplir la edad estipulada; «o sea que tendrán su turno asignado, pero no podrán ser vacunados hasta el día siguiente del cumpleaños»; precisaron desde la cartera sanitaria.
 
Además indicaron que aquellas personas de 18 y 19 años que no figuren en el padrón pueden enviar un mail o acercarse con su DNI al nodo más cercano; donde los van a incluir en el padrón y los van a vacunar.