JUEGOS OLIMPICOS: LAS ATLETAS QUE SEAN MADRES LACTANTES PODRAN LLEVAR A SUS HIJOS

56

Por primera vez en la historia de los juegos olímpicos, las tribunas de las competencias estarán vacías. Como así también quedaría restringido el acceso a los familiares de los atletas.

Lo cierto es que esta situación planteó un conflicto con aquellas atletas que fueron madres hace poco y están en período de amamantar a sus bebés.

Tras el reclamo conjunto de las atletas, se definió que las deportistas madres con hijos en edad de lactancia podrán llevarlos con ellas a los Juegos Olímpicos a realizarse en Tokio. «Después de una cuidadosa consideración de la situación única que enfrentan los atletas con niños lactantes, nos complace confirmar que, cuando sea necesario, los niños lactantes podrán acompañar a los atletas a Japón», expresaron las autoridades del Tokio 2020.

Finalmente, los organizadores aclararon que las niñas y niños deberán permanecer en hoteles seleccionados cercanos a la Villa Olímpica, pero no dentro de la misma, ya que es un área restringida para todos a excepción de los atletas y miembros de los equipos.