La Sala II del máximo tribunal penal del país, ratificó las condenas de hasta 10 años de prisión y de multas de hasta ocho millones de pesos para 13 integrantes del Clan Ale por asociación ilícita y lavado de dinero proveniente de los delitos de usura, extorsión, explotación económica del ejercicio de la prostitución, la trata de personas y comercio de estupefacientes.
Según el fallo ratificado por la Casación, la banda disponía de un patrimonio de casi 40 millones de pesos y había adquirido con fondos provenientes de los ilícitos más de 30 inmuebles, 160 vehículos y 70 armas de fuego.
Por otra parte, se hizo lugar a los recursos interpuestos por el Ministerio Público Fiscal y la querella y se revocó la absolución del ex futbolista Roberto Oscar Dilascio por delitos vinculados al Club San Martín de Tucumán y a una sociedad, ya que aparecían dentro del entramado de negocios del condenado Rubén “La Chancha” Ale.
Respecto a la relación de la banda con policías y otros agentes estatales, el juez Slokar del Tribunal Federal manifestó: «La organización criminal tenía una red de impunidad construida con integrantes de fuerzas de seguridad, lo cual les facilitaba la comisión de un sinnúmero de ilícitos en ese medio”.