CORDOBA TIENE MAS VACUNAS QUE INSCRIPTOS PARA RECIBIRLA

44

Con los nuevos envíos, Córdoba agota su padrón de inscriptos para la vacunación. El número de no inscriptos se mantiene en torno a las 690 mil personas. La población objetivo son los mayores de 18 años: 2.765.249 cordobeses, de acuerdo con la estimación poblacional del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Desde la Provincia confesaron que no esperan un aluvión de no anotados mayores de 40. El número de inscriptos en la página oficial de registro de turnos y consentimientos para la vacunación tenía este lunes un remanente de 78 mil personas entre las que están turnadas y las que aún no tienen una cita programada, según informaron desde el Ministerio de Salud provincial.

Con una cobertura de primera dosis cercana al 80 por ciento en el grupo etario, la provincia decidió aplicar vacunas sin turno previo a mayores de 40 años. Además, se informó que se continuará vacunando de manera espontánea a quienes perdieron su turno por algún motivo (sin importar edad), a personas embarazadas y a personas con discapacidad.