“VACUNAR A LOS MENORES ES UNA TRANQUILIDAD”

50

Desde la Sociedad Argentina de Pediatría (SAD) resaltaron la importancia de la inmunización en niños. Su presidente, Omar Tabacco, dijo hoy que «vacunar a los menores contra el coronavirus es una base de seguridad, una tranquilidad» y destacó que «la socialización de los chicos con patologías es parte del tratamiento».

«Estamos a favor de todas las vacunas y ni hablar de la inmunización frente a esta pandemia», expresó el titular de la Sociedad de Pediatría.

En Argentina, según se estima, viven entre 13 y 15 millones de personas menores de 18 años. Los primeros en recibirlas serían aquellos que presentan alguna comorbilidad o patología de base. El analista de datos Santiago Olszevicki calcula que la cantidad de vacunas Moderna recibidas de Estados Unidos podría inocular con uina dosis a ocho de cada diez adolescentes de 12 a 17 años.

En ese sentido y tras la llegada a nuestra provincia de 57.699 dosis de Sinopharm, la ministra Rossana Chahla declaró: “hoy estamos preparando estos nuevos padrones para niños menores con comorbilidades. Una vez que tengamos todos esos requisitos y contemos con la autorización del Anmat se les asignarán turno a estos menores”.