ALBERTO FERNÁNDEZ PONE EN MARCHA EL DNI PARA PERSONAS NO BINARIAS

46

El presidente Alberto Fernández anuncia la puesta en marcha del Documento Nacional de Identidad (DNI) para personas no binarias.

Será este miércoles a las 11:30, en un acto que se realizará en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

El presidente estará acompañado por los ministros del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y el director del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), Santiago Rodríguez.

Con la entrega de estos tres primeros DNI, la Argentina se convertirá en el primer país de la región en la ampliación y reconocimiento de estos derechos, añadieron las fuentes.
«Las nomenclaturas a utilizarse en los Documentos Nacionales de Identidad y en los Pasaportes Ordinarios para Argentinos en el campo referido al “sexo” podrán ser “F” -Femenino-, “M” – Masculino- o “X»», precisa el documento oficial.

Asimismo, detalla que dicha nomenclatura «comprenderá las siguientes acepciones: no binaria, indeterminada, no especificada, indefinida, no informada, autopercibida, no consignada; u otra acepción con la que pudiera identificarse la persona que no se sienta comprendida en el binomio masculino/femenino».