HASTA EL VIERNES, MAYORES DE 18 PODRÁN VACUNARSE Y TESTEARSE EN PEATONAL MUÑECAS

50
Desde hoy, en calle Muñecas y esquina Mendoza, se instaló la iniciativa que busca por primera vez ofrecer de forma conjunta los servicios de testeos de antígenos y vacunación contra Covid-19. Los interesados solo deben acercarse con DNI en mano hasta este viernes 23 de julio, de 11 a 13 horas.
En el caso de los jóvenes desde los 18 años cumplidos hasta los 30 años, se generó la activación de sus turnos pre-asignados que eran para la semana próxima: «Como están de vacaciones pensamos que era posible que pasaran por acá y de esta forma resolvemos la aplicación de su primera dosis», afirmó detalló el doctor José María Mansilla, coordinador de la Unidad de Médicos Centinelas del Siprosa.
Asimismo, sobre otros grupos etarios, el referente dijo: “vamos a hacer los testeos exprés que sea necesario y que son la consulta habitual y además a todas aquellas personas mayores de 30 años que tengan un turno pre-asignado y que circunstancialmente pasen por acá, les ofreceremos la posibilidad de verificar la activación del turno -que fue un acto que la Dirección de Informática desarrolló anoche- y se le podrá colocar la vacuna”, detalló Mansilla.
«Estamos midiendo la adhesión a esta iniciativa porque la semana próxima es muy importante para nosotros ya que suponemos que habrá flujo de turistas debido a que en Buenos Aires inicia el período invernal de vacaciones. Podemos aplicar este modelo durante la semana que viene y vamos a ver qué resultados arroja», finalizó.