LA MINISTRA DE SALUD HIZO REFERENCIA A LA VACUNACIÓN A MENORES DE 18 AÑOS

53

Durante la recepción de 54.300 dosis de la vacuna Astrazeneca, la ministra de Salud de la provincia se refirió a la vacunación para menores de 18 años con comorbilidades; «Estamos esperamos la autorización de Anmat para las vacunas que tenemos. Por otra parte, también, se recibe la vacuna moderna que, como tiene una autorización de otro país, no necesita el permiso nacional ”; dijo Chahla.

En declaraciones a Canal 10, la ministra dijo: “Nosotros, al tener una cierta cantidad de dosis para el país, es importante que podamos definir además de la edad, de 12 a 17 años, establecer las comorbilidades: diabéticos, neurológicos, obsesos, entre otras patologías. Esto será consensuado la próxima semana ”.

También anunció que se están confeccionando los padrones y que aunque ya cuentan con algunos será necesario que todas las obras sociales hagan llegar sus propios padrones para poder incluirlos dentro de la normativa.

A su vez, comentó: “Nosotros tenemos 520 mil personas menores de 18 años. De esos, se aplicará al rango de 13 a 17 años. Entre ellas tenemos que conocerlos tienen comorbilidades ”.