TRABAJADORES DE LA ECONOMÍA SOCIAL TENDRÁN ACCESO A UNA VIVIENDA SOCIAL

40
Tras realizar la entrega de equipamiento de trabajo para la creación de una panadería solidaria en el Gremio de “Canillitas”, el Gobernador anunció que, dentro del plan de construcción de 3600 viviendas sociales que impulsa la Provincia con apoyo del Gobierno nacional, se destinará un cupo a trabajadores de la economía informal.
El mandatario explicó que por iniciativa de la titular del IPVDU, Stella Maris Córdoba,
“existe la posibilidad cierta de destinar un cupo de las 3600 viviendas que se firmaron con Nación para que los trabajadores informales y puedan soñar también con tener su casita”.
En cuanto al emprendimiento que se desarrolla en el Gremio, la funcionaria declaró: “acompañamos a los canillitas con la instalación de una panadería que servirá para que tengan otro trabajo los compañeros y a la vez realicen una distribución solidaria de pan”.
Por su parte, el secretario general Canillita, Juan Álvarez graficó, “nosotros somos cuentapropistas. No tenemos salarios. Muchos ni siquiera estamos jubilados porque no tenemos aportes. Toda una vida vendiendo diarios. Tener la noticia que nos dio Manzur nos llena de satisfacción a tanta gente sin vivienda como los vendedores de diarios, ambulantes y ecologistas. Nosotros no somos visibles porque trabajamos durante la noche y la madrugada. Muchas veces la gente no nos ve pero en este colectivo de trabajadores hay mucha generosidad”.