TUCUMANOS PASARON POR LA PEATONAL PARA TESTEARSE O VACUNARSE CONTRA EL COVID 19

27
En el microcentro tucumano continúa con éxito el operativo doble de vacunación y testeos rápidos que se despliega en Peatonal Muñecas, esquina Mendoza. El referente de Médicos Centinelas, José María Mansilla, sostuvo que la adhesión de la gente fue muy positiva. «Hemos llegado ya a las 150 aplicaciones, el nodo de testeos ha hecho más de 80 testeos rápidos con una tasa realmente baja de positividad y eso para nosotros es un signo muy importante», dijo.
«Esto sirve para todos aquellos que ya tengan un turno pre-asignado. Lo que hizo la Dirección de Informática es activar todos esos turnos para que puedan adelantarlos acá y descomprimir así el nodo dónde habían sido asignados originalmente», remarcó y aclaró que de cualquier forma la segunda dosis sí se aplicará en ese nodo, en caso de que el operativo en peatonal concluyera antes de que tocara esa colocación.
 Comentó además, que la disposición de la ministra -visto el impacto de lo que ha sucedido en estos días- es que la semana próxima se replique el operativo de lunes a viernes de 9 a 13 horas en el mismo lugar.
 “Estaremos con esta iniciativa en diferentes lugares, aparte de aquí también pondremos algunos en lugares de fácil accesibilidad, al aire libre y amplios, como plazas, para ofrecer testeos masivos y la posibilidad de vacunarse a mayores de 18 años aunque no estén en el padrón», destacó por su parte, la ministra Rossana Chahla.