VARIANTE DELTA: SE DUPLICAN EN ESTADOS UNIDOS LOS CASOS DE COVID 19 EN NIÑOS

40

Estados Unidos, uno de los países con más acceso y disponibilidad de vacunas que, después de meses de descensos, mira con preocupación el aumento de contagios de covid-19 en niños.

La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) informó este martes la existencia de 23.550 casos de Covid en menores de edad entre el 8 y el 15 de julio, casi el doble de lo que se registró a fines de junio.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) confirmó que el porcentaje de casos nuevos de covid-19 provocados por la variante Delta es superior al 83% en las zonas del país con tasas de vacunación menores.

LAS VACUNAS EN MENORES DE EDAD

Todavía no se habilitó ninguna vacuna de covid-19 para los estadounidenses menores de 12 años, al tiempo que las compañías farmacéuticas Pfizer y Moderna están realizando ensayos clínicos.

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, aseguró que es «muy probable» que los datos de las vacunas de covid-19 en niños menores de 12 años estén disponibles a fines del otoño o principios del invierno y añadió que «esa será una decisión regulatoria que tendrá que tomar la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA)».