EN UNA SEMANA APREHENDIERON A 6 MOTOARREBATADORES Y RECUPERARON LOS ELEMENTOS ROBADOS

113
Ante el mayor movimiento que se registra en la zona del micro y macro centro, especialmente por las vacaciones de invierno y la flexibilización de más actividades, los efectivos de la Dirección de Guardia Urbana reforzaron los recorridos. Es así que en la última semana hubo 6 aprehendidos y se recuperaron los elementos que sustrajeron a sus víctimas.

“En las últimas semanas se ha reforzado el despliegue operativo que se venía realizando en diferentes días y horarios. Los motociclistas y bicipolicías de Guardia Urbana realizan más recorridos por toda la zona del micro y macro centro, con resultados positivos porque se ha logrado neutralizar el accionar de motoarrebatadores en diferentes hechos”, explicó Juan Ibáñez, director de Guardia Urbana.
Además de las seis personas aprehendidas, esta semana también quedaron tres más demoradas tras participar en distintos hechos delictivos. “Al intervenir en estos casos, los efectivos pudieron recuperar los elementos que los sujetos pretendían sustraer y secuestrar el vehículo en el que se movilizaban. En los últimos hechos, actuaron usando la fuerza física sobre la víctima, sin portar armas de fuego. Algunos tienen diversos antecedentes delictivos incluso son reincidentes en el motoarrebato”, añadió Ibáñez.
El despliegue policial de Guardia Urbana también alcanza los controles por el cumplimiento de la ley Nacional de Tránsito N° 24.449 . “Durante la semana, se secuestran entre 70 y 80 motos por infracción a esta norma. Estos controles, no tan solo ayudan a la seguridad vial sino también a desarticular elementos propios de algún ilícito que se haya cometido”, finalizó.