«LAS SEGUNDAS DOSIS APORTAN INMUNIDAD Y AUMENTAN LA CANTIDAD DE ANTICUERPOS», DIJO MEDINA RUIZ

118
Tras la recepción de 57.600 dosis de Sinopharm para continuar con la vacunación en jóvenes de 18 años en adelante y completar también las segundas dosis, el secretario ejecutivo del Siprosa, Dr. Luis Medina Ruíz, comentó el avance de la campaña de vacunación en Tucumán.
 “Las segundas dosis completan la inmunidad, aumentan la cantidad de anticuerpos y prolongan la capacidad de evitar la enfermedad grave. Con Sinopharm deben colocarse la segunda inyección después de los 28 días; solo deben ir a los nodos con el documento para recibirla”, explicó.
 Mientras que, al respecto de la segunda dosis de AstraZeneca indicó que “luego de ocho semanas de colocada la primera dosis hay inmunidad, pero la segunda genera una protección mayor y por mucho más tiempo. Por eso, después de dos meses de la primera vacuna, la gente debe concurrirá al nodo a recibir la segunda dosis. No importa que hayan tenido sintomatología, fiebre o decaimiento, porque son síntomas pasajeros de uno o dos días, pero después la inmunidad que genera les servirá todo este año y el que viene”.
 Asimismo, subrayó que «la vacuna es la mejor herramienta para terminar con a la pandemia» y que la campaña en nuestra provincia es exitosa, ya que “se están viendo los resultados con un descenso lento en la cantidad de casos y la ocupación de camas”, finalizó.