FRANCIA: LA POLICÍA INTERVINO EN LAS MARCHAS CONTRA EL PASE SANITARIO

118

Alrededor de 160.000 personas se manifestaron este domingo en contra de la ampliación de la exigencia del certificado de vacunación para acceder a restaurantes y el transporte público que impulsa Emmanuel Macron. Al menos 71 personas fueron detenidas en protestas contra la ampliación del certificado sanitario que se llevaron a cabo en Francia.

Además, 27 agentes de policía y dos gendarmes resultaron heridos.

La Cámara baja de Francia (Asamblea Nacional) aprobó el viernes el proyecto que impone este pase, que desde el miércoles ya rige para entrar a cines, teatros, museos y eventos de más de 50 personas, como también a determinados eventos deportivos y ferias. También obliga a vacunarse contra la Covid-19 al personal sanitario y a todos los profesionales que traten diariamente con personas vulnerables. El proyecto de ley, impulsado por el Gobierno, es debatido ahora por el Senado.

Los manifestantes aseguran que las protestas van dirigidas contra la obligatoriedad de tener que presentar un «certificado Covid» y no tanto contra la vacunación, criticaron que dicha norma supone un «desprecio» hacia las «libertades democráticas».