BUENOS AIRES: LOS JÓVENES DE 12 YA PUEDEN INOCULARSE

104
Este lunes se habilitó la inscripción para recibir la vacuna contra la Covid-19 para los niños y niñas de 12 años de la provincia de Buenos Aires. Hasta el momento, estaba habilitado el registro para la franja de 13 a 17, pero las autoridades bonaerenses decidieron ampliar el rango etario tras la aprobación de la vacuna de Moderna por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).
 Como requisito en esa provincia, los responsables de los menores deberán completar una declaración jurada en la que explicitan su consentimiento para recibir la vacuna. Cumplimentado ésto, se habilita la página donde se confirma que uno se quiere registrar. Al momento, “ya son más de 400.000 las chicas y los chicos registrados», informaron desde el Gobierno.
 La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó el viernes la utilización de la vacuna contra el coronavirus de Moderna para los jóvenes de entre 12 y 17 años. Esta aprobación de la FDA estadounidense era esperada por el gobierno argentino para avanzar en la aplicación en adolescentes. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, precisó que el martes se definirá en el Consejo Federal de Salud (COFESA) cuándo y cómo se comenzará a vacunar a los menores de 18 años.
La Argentina recibió recientemente una donación de 3,5 millones de vacunas de Moderna de parte del gobierno de Estados Unidos, que están almacenadas en el centro logístico de Andreani.