DETIENEN AL AGRESOR QUE ATROPELLÓ A UNA MUJER POLICIA

148
Un hombre de 34 años fue aprehendido en la madrugada de este lunes luego de atropellar a la agente de la Guardia Urbana, Milagros Leguizamón, de 23 años, quien había sido alertada sobre un caso de violencia de género que se producía en un local de la zona de Plazoleta Mitre.
Todo comenzó cuando la agente, que cumplía sus funciones de parada en calle Suipacha y Sarmiento, de la Capital, acudió a un bar de esa zona donde se producía un episodio violento entre el aprehendido y una mujer. Tras la intervención de la policía, el hombre subió a su vehículo y comenzó su ataque contra ella.
“El hombre conducía un automóvil Ford K, color rojo, cuando colisionó en forma intencional a la empleada policial que se encontraba de parada en el lugar y luego de chocar y hacer marcha atrás para volver a chocarla, se dio a la fuga. Rápidamente, motoristas de Guardia Urbana salieron en su búsqueda y lograron alcanzarlo en avenida Sarmiento, antes de llegar a la Plazoleta Mitre, donde quedó aprehendido”, informó Elías Olivera, de la Comisaría Quinta.
Durante el ataque del automovilista, la agente sacó su arma reglamentaria e hizo un disparo contra la rueda del vehículo, sin lograr que el hombre detuviera su marcha.
La mujer se encuentra fuera de peligro en el hospital Centro de Salud con lesiones en la pierna y en la cadera.
Desde la Unidad Fiscal de Flagrancias avalaron la aprehensión y los secuestros del automóvil y el arma reglamentaria.