CHAHLA CONFIRMÓ QUE LA VACUNACIÓN A MENORES COMENZARÁ CON QUIENES PADECEN COMORBILIDADES

115
“Junto a los referentes de Salud de todo el país, presididos por la ministra Carla Vizzotti, se acordó priorizar la aplicación de segundas dosis de las vacunas contra el #covid19, en el mes de agosto, con el objetivo de completar los esquemas del 60% de los mayores de 50 años”, adelantó la titular de la cartera de Salud tucumana, Rossana Chahla, en el marco de una nueva reunión del Consejo Federal.
En ese sentido la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, resaltó que “todas las vacunas de AstraZeneca se van a destinar a segundas dosis”. Y agregó que el mismo criterio se aplicará con las vacunas de Sinopharm, provenientes de China. “Si dedicamos las cuatro semanas de agosto para completar esquemas, es muy posible que lleguemos a cubrir el 22 por ciento de los mayores de 50 que restan para alcanzar el objetivo”, auguró.
Por su parte, a través de sus redes sociales, Chahla confirmó que el COFESA “definió, además, la inscripción de los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades”. “El padrón de los jóvenes de 12 a 17 años, en Tucumán, reúne a 166.764 personas. En una primera etapa, inmunizaremos a las personas de riesgo, que representan el 22%”, detalló.