DEFENSA CIVIL TRABAJA INCESANTEMENTE PARA APAGAR LOS FOCOS ÍGNEOS

107
Durante el fin de semana, Defensa Civil de la Provincia, trabajó en combatir incendios en la zona de los valles y en diversas localidades por la quema de cañaverales, cuya práctica pone en riesgo viviendas y cableado eléctrico.
El director de DC resaltó que “los incendios forestales en montes se hacen más complejos y es más difícil el abordaje, más allá de todos los incendios en el área cañera que tenemos tanto de caña en pie como de rastrojos, que está causando otros tipos de problemas directos porque está cerca de la gente. Tenemos un arduo trabajo más en las condiciones climáticas y meteorológicas que estamos sufriendo, el material está seco así que es propicio para el foco de incendio y afecta a localidades que están cercanas a familias que residen en la zona”.
El funcionario reflexionó sobre el daño que causa la quema de cañaverales que afecta a gran cantidad de población en las zonas cañeras como así también complicaciones en las vías de circulación, las rutas y las líneas de energía.
En este marco de situación “se está trabajando desde un área coordinada con Defensa Civil, área de Medioambiente, policía y el sistema de bomberos voluntarios que están en gran parte de la provincia y nos están dando una importante colaboración”, señaló el funcionario.