EN LOS PROXIMOS DIAS SE TERMINARAN CON LOS PADRONES PARA LOS MENORES DE 12 A 17

96

Con la llegada de 57.600 dosis de Sinopharm, Luis Medina Ruiz expresó que se destinarán ese cargamento para todas las personas que están inscriptas y para completar con el segundo componente.

También agregó que entre hoy y mañana se terminaría con los padrones de 12 a 17 años:

“Hoy en el Consejo Federal de Salud, que se realiza durante la jornada y para el cual la ministra está en Buenos Aires, se informará seguramente acerca de cuándo inicia la distribución de esas vacunas y cuándo podemos comenzar a vacunar a ese grupo”.

Respecto al anuncio de Nación sobre la compra de 20 millones de dosis de la vacuna Pfizer, el secretario Ejecutivo Médico sostuvo que se trata de una buena noticia para el país y la provincia: “Todas son complementarias, es muy probable que algunas vacunas en algún momento se autorice que puedan complementarse con otras”.

En Tucumán, finalizó, han bajado los casos, pero no por ese motivo hay que descuidar los protocolos: “Tenemos prácticamente todas las actividades habilitadas bajo estricto protocolo y si bien hay mucha gente que se comporta de forma correcta, otra no. Tenemos una gran cantidad de casos, pero ya son menos de 1.000 por día», expresaba.