PINK SE OFRECIÓ A PAGAR LA MULTA DEL EQUIPO FEMENINO DE HANDBALL PLAYERO DE NORUEGA

102

En los últimos años varias atletas han buscado la forma de alzar la voz y protestar en contra del sexismo dentro de los deportes y un caso que recientemente le dio la vuelta al mundo fue el del equipo femenino de handball playero de Noruega

Durante la última edición del Campeonato Europeo de Handball Playero en Bulgaria, el equipo noruego protestó portando un pantalón corto en lugar de un bikini para su partido por la medalla de bronce contra España; situación que “infringió las reglas de vestimenta” y por la que cada jugadora recibió una multa de 150 euros.

De acuerdo con las regulaciones de la Federación Internacional de Balonmano (IHF, por sus siglas en inglés), las atletas femeninas deben usar bragas de bikini con un ancho lateral de un máximo de 10 centímetros, con un «ajuste ceñido» y un «corte en un ángulo hacia arriba hacia la parte superior de la pierna».

En los últimos días, trascendió la noticia de que la cantante Pink se ofreció a liquidar la deuda en apoyo a la valentía que las chicas tuvieron para alzar la voz y pronunciarse en contra de tanto sexismo que se vive en el mundo del deporte. ¡Vamos Pink!