“AGOSTO SERÁ EL MES DE LAS SEGUNDAS DOSIS”

150

La Ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que agosto «será el mes de las segundas dosis» en el que se completarán los esquemas de vacunación de gran parte de la población contra el coronavirus.

En la reunión del Consejo Federal de Salud se fijó el objetivo de alcanzar al 60 por ciento de la población mayor de 50 años vacunada con las dos dosis en el transcurso del próximo mes. En el encuentro se definió, además, el inicio de la vacunación contra el coronavirus a adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades con dosis del laboratorio estadounidense Moderna

Por su parte a nivel provincial Rossana Chahla- Ministra de Salud de la provincia,  expresó: “Estamos contentos, porque mañana llegarán las vacunas Moderna a la provincia –Tucumán recibirá 33.740 dosis–, y entre el viernes y sábado haremos la distribución. El lunes empezaremos con la vacunación para estos jóvenes que tienen comorbilidades como patología cardiovascular, renal, personas inmunodeprimidas, en tratamiento inmunológico, personas con discapacidad, etc”.

Al igual que Vizzoti, Chahla remarcó que agosto será el mes enfocado en completar los esquemas de vacunación con todas las fórmulas disponibles en Tucumán (AstraZeneca, Sinopharm y Sputnik V). “Queremos que la gente se coloque la segunda dosis. Este lunes y martes pasado el 60% de inyecciones colocadas fue segunda dosis, y 40% fueron primeras, es decir, se va revirtiendo la estadística”, aseguró.