SE PUSO EN MARCHA EL PROGRAMA “ALERTA TUCUMAN” EN EL BARRIO SITRAVI

99

En la noche del martes, el gobernador Juan Manzur encabezó el lanzamiento del programa Alerta Tucumán para el barrio Sitravi de la Capital. Se trata de una nueva aplicación que va a permitir reducir los tiempos de espera en el accionar del sistema de Emergencias 911.

El barrio Sitravi es el segundo donde se lanzó este programa, luego del lanzamiento de la aplicación móvil en Ciudadela el pasado 14 de julio. En el acto Manzur destaco: “además del Alerta Tucumán, en San Miguel de Tucumán estamos agregando, a lo que ya teníamos, 500 cámaras de seguridad de alta tecnología”.

El ministro Maley, por su parte, recordó que se trata del segundo dispositivo en la provincia y remarcó:

“Con este programa queremos bajar los tiempos de respuesta y brindar asistencia inmediata a la víctima o atender el problema que se presenta. Esta respuesta ayuda mucho al ciudadano».

 

SOBRE LA APLICACIÓN

Son parte de un plan estratégico de seguridad. La aplicación, llamada Bassap, contará con siete botones: «Emergencia Alarma», «Violencia de Género», «Antisecuestro», «Llegué Bien», «Defensa Civil», «107» y «Bomberos». En algunos casos, se activará una alarma barrial en altavoz, mientras que en otros casos la alerta solo llegará a los teléfonos celulares de los vecinos y de los efectivos que estén en el área.

En todos los casos, llegará la alerta geolocalizada al 911, lo que permitirá que la ayuda pueda presentarse en pocos minutos.