VARIANTE DELTA EN ARGENTINA: ESTIMAN QUE HABRÁ CIRCULACIÓN COMUNITARIA EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS

104

La circulación comunitaria de la variante Delta en el país va a ser un hecho. Las autoridades sanitarias confirmaron que todavía no fueron detectados casos sin antecedentes de viaje, pero sí casos positivos de contacto estrecho con personas infectadas con la variante originada en la India.

Un estado de Brasil ya confirmó transmisión comunitaria y Paraguay está en vías de hacerlo- el gobierno prevé que en las próximas semanas llegaría al país. La carrera, mientras tanto, está puesta en avanzar a toda marcha con el plan de vacunación.

“Todavía no tenemos ningún caso sin antecedente de viaje pero claramente lo vamos a tener. Por eso la importancia de las medidas que lograron retrasar la expansión comunitaria porque nos da tiempo a que podamos completar segundas dosis”, afirmó Analía Rearte, directora nacional de Epidemiología.

Según explicó la especialista, hasta ahora se contabilizaron 45 casos confirmados con la variante Delta, todas de personas con antecedentes de viaje, y otros 15 positivos de contactos estrechos, la mayoría convivientes.