VIOLENCIA SIMBOLICA CONTRA LA MUJER: SANCIONARON AL LABORATORIO ELEA POR PUBLICIDAD SEXISTA

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La Secretaría de Comercio Interior aplicó una multa de 4 millones de pesos al comercial de Agarol por inducir la publicidad sexista y promocionar una «panza chata».

El laboratorio produce el laxante Agarol Pür, menciona la “panza chata” como uno de sus beneficios y lo asocia con lo saludable cuando no necesariamente es así.

Infracciones

En primer lugar, se le otorga al producto medicinal propiedades tendientes a modificar la apariencia física cuando, según su prospecto, está destinado a contrarrestar la constipación ocasional. «Esto induce al error de las y los consumidores que pueden comprar el producto sin información veraz para lograr resultados diferentes a los reales», informaron desde la cartera que conduce Paula Español.

La pieza publicitaria de Agarol Pür, que tiene como claro destinatario un público femenino, no sólo pone en riesgo la salud al promocionar un producto medicinal como estético, sino que «ejerce violencia simbólica contra las mujeres ya que las imágenes y afirmaciones del anuncio construyen patrones estereotipados de la mujer», continúa el comunicado emitido por la Secretaría.