ESTE JUEVES LLEGARÁN 33.740 DOSIS PARA VACUNAR A MENORES CON COMORBILIDADES

90

En la última reunión del Consejo Federal de Salud ( COFESA), los ministros del área sanitaria de todas las provincias decidieron dar un importante paso en la campaña nacional de inmunización contra el coronavirus. Los funcionarios anunciaron que las 3 millones de vacunas de Moderna que recibió el país por una donación de Estados Unidos, serán utilizadas para inmunizar a los menores de entre 12 y 17 años que presenten ciertos factores de riesgo.

Luego del anuncio, la Nación inició las tareas de distribución de las partidas de vacunas y este jueves llegará Tucumán un lote con 33.740 dosis de Moderna.

La ministra de Salud, Rossana Chahla informó que entre el viernes y el sábado se realizará la distribución de las dosis a los distintos nodos vacunatorios de la provincia y anunció que desde el lunes 2 de agosto iniciará la vacunación para los jóvenes de entre 12 y 17 años que tienen comorbilidades. Los adolescentes que podrán acceder a la primera dosis de la vacuna Moderna serán aquellos que tengan alguna discapacidad o que padezcan patologías cardiovasculares, renales, personas inmunodeprimidas o en tratamiento inmunológico