LA FERIA DE SIMOCA FUE HABILITADA NUEVAMENTE

94

El pasado martes, el Comité Operativo de Emergencia de Tucumán sorprendió y preocupó a los puesteros de la feria de Simoca, que a través de la Municipalidad, se enteraban del cierre por violación a los protocolos sanitarios preventivos establecidos por las autoridades sanitarias.

A 48 horas de la noticia, el COE dio marcha atrás con su decisión anunciando que permitirá que el tradicional evento abra sus puertas este sábado 31 de julio, pero anunció estrictos controles y nuevo protocolo de bioseguridad.

«A nosotros nos sorprendió. Ayer (por el martes) la noticia fue algo impactante ya que trabajamos de esto solamente, es nuestro medio de vida. Nos paralizó un poco”, contó a eltucumano.com Emiliano Jaume, un artesano y feriante con más de 12 años en el paseo.

Debido al impacto económico que significa que la feria esté cerrada, el intendente de Simoca, Marcelo Herrera, iba a mantener una reunión con el COE para tratar de que levanten la suspensión, algo que se informó durante la tarde del jueves.