TUCUMÁN RECIBIÓ 33.740 DOSIS DE LA VACUNA MODERNA

101

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, encabezó este jueves la recepción del contingente de vacunas Moderna en instalaciones del Depósito Central del Siprosa. En la medianoche de hoy se habilitará el link para la inscripción de pacientes de 12 a 17 años con comorbilidades, aseguró la funcionaria.

“Estas dosis serán distribuidas en todos los nodos para dar respuestas a la vacunación de los chicos de 12 a 17 años con comorbilidades como diabetes, obesidad, patologías cardiovasculares, neurológicas, renales y respiratorias graves crónicas, así como aquellas personas que tienen enfermedades autoinmunes y reciben algún tipo de tratamiento inmunosupresor o biológico y pacientes con Certificado Único de Discapacidad”, detalló.

En este contexto la ministra explicó que la vacuna nueva para la provincia tiene una logística de conservación de menos de 20 grados, similar a la de la vacuna Sputnik V.

Respecto a los efectos posteriores a la aplicación de esta fórmula, la ministra resaltó que se trata de los mismos esperados para cualquier inmunización para adultos y que desaparecen entre las primeras 24 a 48 horas de aplicada la dosis.